jueves, 2 de febrero de 2012

Un virus informatico es un malware que tiene por objeto alterar alterar el normal funcionamiento de un ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este . Los virus pueden destruir, de manera intencionada , los datos almacenados en un ordenador aunque también existen otros más  inofensivos que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informaticos tienen, basicamente la función de propagarse a traves de un software , no se replican no se replican a si mismos porque no tienen esa facultad como el gusano infórmatico, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en el sistema, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.



Un antivirus informático es un programa cuyo fin es detectar y eliminar los virus informáticos. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos , sino bloquearlos , des infectarlos y prevenir una infección de los mismos , y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware como spyware, rootkits, etc...









No hay comentarios:

Publicar un comentario